lunes, 4 de abril de 2011

"Casa Viva" una fuente de inspiración.


Hola de nuevo, siento no haber subido nada en estos días, pero carezco de tiempo para hacer todo lo que quiero a lo largo del día, y esto lleva el suyo ya que antes de escribir la entrada me informo y visiono las opciones.
Y ahora os voy a explicar el por qué de esta entrada. Hace unos días cayó en mis manos un ejemplar de una revista de decoración y diseño de interiores que nunca había leído, se trata de "Casa Viva". El número en cuestión es el 136 y desconozco si es una de las últimas publicaciones, pero ojeandola encontré cosas muy interesantes, así que me dispongo a mostraros cuales fueron.

Moderno sofá "Skin" diseñado por Jean Nouvel de la marca "Molteni&C"
Lámparas "Toobo" diseñadas por Marco Merendi en el 2001, de la firma "Fondana", me llamaron mucho la atención, sobre todo por su simplicidad y gran funcionalidad.

Sofá de grandes dimesiones, y con doble funcionalidad de la firma "Arazzo".
Curiosa silla "Sharpei" para colocar en salón, revestida en tejido téxtil con estampado floral, diseñada por Massimiliano Adami de la marca "Capellini".

Una manera de contribuir con tu propio arte a las piezas de grandes diseñadores de tal forma que hagas de un diseño ageno algo totalmente propio, es posible gracias a este armario pesonalizable de "Argento".

"Wehind the walls" es un sofá diseñado por Jordi Canudas, un verdadero juego de elementos y formas funcionales, vanguardia a la orden del día.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención por su carácter práctico, es este cómodo carro de cocina de "Trix".
"Aquavolo" nos deleita con esta ducha inspirada en una estética totalmente futurista.

Modelo "Cinco" decorado en madera y motivos orientales, de la marca "Lof Muebles".

Esta imagen es perteneciente a la obra "Dal Bat" de Antonio Jiménez, de Granada. Una sensación gélida recorre mi cuerpo al admirar esta obra, aumentada por la iluminación blanquecina proveniente de su parte más baja, una brillante idea de decoración y arquitectura.

También podemos jugar con el contraste y la dualidad con estas lámparas "Dos" de "Roberto Maci".
Austeridad y elegancia, vienen marcadas por este armario "E 30" de "Egelasta".

Vamos con un toque colorista con estos sillones "Egg" de "Patchwork".

Este juego de espejos, personalmente me encanta, obtén cualquier punto de vista de tu cuerpo colocándolo en un rincón de tu vestidor.

La firma "Both Black" nos presenta estas antropomórficas sillas, inspiradas en la estructura femenina y masculina, si una palabra sirve para definir las sillas "Him and Her", esta es adaptabilidad.

Comentaros que una de las cosas que más me llama la atención dentro del mundo del hogar, es un espacio pensado para la estética personal, los vestidores son una de mis partes favoritas dentro de una casa. Este es de la marca "Alba Rubio".

Híbrido entre armario y vestidor, separando los diferentes espacios que componen la habitación mediante un cristal, este mágnifico "Intro" de "Pianca.


Otro de los espacios en los que me gusta que esté presente la modernidad, el diseño y practicidad es la cocina, sobre todo cuando el juego de formas es el principal motivo a destacar, como en esta creación de "Botempi".

¿Por qúe no usar como elemento el color a la hora de separar diferentes áreas dentro de un mismo espacio?, ese es el principal recurso utilizado por la firma "Lagrama" en el diseño de este elegante armario.

Inspiradas en las llamas del fuego, "Evaluz" nos trae estas lámparas "Vulcano".
La base fue lo que más captó mi vista, un magnífico y original soporte sostiene esta mesa denominada"La Rotonda" diseñada por Mario Bellini para "Cassina".

Otro de mis puntos fuertes a la hora de diseñar un interior, es el juego de luces, la iluminación desde mi punto de vista es uno de los factores más importantes para resaltar un determinado espacio y crear una ambientación idonea. Massimo Losa Ghini y la firma "Listone Giordano" nos presentan estas dos alternativas a las lámparas convencionales.

"Moroso" se inspira en el perfil de las grandes urbes, un horizonte definido por diferentes escalas formadas por multitud de edificios, y en este caso texturas.


Es fácil adivinar el nombre de esta serie de la marca "Rs life", inspirada en la forma de un nenúfar, haz que la naturaleza esté presente en tu salón.

Con el mismo nombre que la serie anterior, "Saoma" nos ofrece estos parasoles de de carácter minimalista, para disfrutar de un radiante día de verano.


He de decir, que esta bañera me tiene impresionado, debe de ser una delicia tomarte un baño teniendo la sensación de que el agua flota a tu al rededor, sin necesidad de ser contenida por ningún soporte, y visualmente esto es posible gracias a la firma "Regia", disponible en varios colores.

Continuando con la linea para los baños, "Roca" nos ofrece una mezcla entre lavabo y WC , donde la sencillez en la principal intención.

Las formas cúbicas huecas que conforman estas sillas son realmente una magnifica sensación para la vista, a mi personalmente se me viene a la mente ubicarlas en exterior. De "Safumar".
Esta imagen pertenece a la exposición "Rojo" y he reparado en los motivos colgantes, conformados sobre todo por el vacío y el hueco, a modo de separación entre las diferentes propuestas.

Pero no todos los espacios presentes en la vida de una persona son amplios, y en ocasiones tenemos que buscar elementos que se adapten a lugares mas reducidos, para eso "Loft Muebles" ha pensado en una forma de reunir todo lo necesario para disfrutar de una estancia cómoda, en el mínimo espacio.

Una de las características de la creatividad es romper con lo establecido, y un claro ejemplo de eso es este sofá que juega con la ley de la gravedad.


Por último os muestro esta cocina, que hace que el resto de la estancia parezca muy amplia.

Bueno con esto os dejo, que estas entradas tan largas me dejan realmente agotado. Hasta la próxima.



2 comentarios:

  1. ME ENCANTA TODO!!! yo en mi casa lo podría todo. o mejor me compraría varias casas y cada una la tendría decorada de una manera diferente!! me encanta todoooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Casa viva, una de mis revistas favoritas, también me ha inspirado a escribir un poco de la época dorada de el diseño industrial con la silla egg, la cafetera moka express, mesa tulipan, silla panton..etc, el diseño es fascinante y tema complejo, me gustó mucho tu post como lo haces de manera personal admirando sus formas!

    ResponderEliminar