lunes, 25 de abril de 2011

Hang in balance


Ya estoy de vuelta, de nuevo perdón por la ausencia pero ha sido una semana ajetreada y apenas me he sentado frente al ordenador, ya que el miércoles me fui a pasar 4 días a Barcelona, y a conocerla un poco más a fondo.

Esta entrada no tiene como motivo relataros mis impresiones acerca de la ciudad ni mis experiencias, ya que este blog no está dedicado a mis vivencias, pero si voy a compartir con vosotros algo que me cautivó. Fue exactamente el viernes después de parar a comer algo y disponernos a visitar el magnífico "Parque Well", si ya de por sí emana magia por todo el arte que hay concentrado en él, imaginaos como se siente uno al adentrarse y descubrir bajo las pequeñas grutas con una calidad sonora impresionante, el sonido de un violín acompañado de otro que no te resulta nada familiar, pero que a su vez te cautiva por su delicadeza y sonido que evoca al goteo de lluvia sobre las hojas, se trata de un instrumento de percusión llamado "Hang", una especie de tambor con diferentes puntos de sonido, muy parecido a las notas de un arpa, con un tono que si tuviese que definirlo con alguna palabra esta sería "elástico". La gente observaba a estos dos artistas en completo silencio, con la boca abierta, los ojos cerrados, como si estuviesen aspirando ese halo mágico que los rodeaba, una buena entrada al parque sin duda. Los músicos en cuestión se trataban de "Flavio López" al violín, y "Daniel Waples" descubriéndonos el Hang.

Di una vuelta al parque con la melodía en la cabeza, y al salir del parque me dí la vuelta y fui directamente a hacerme con uno de los Cds que vendían. Se basaban básicamente en el hang acompañado en los diferentes Eps de diversos instrumentos, pero yo me decanté por el sonido del violín que me cautivó en la entrada.
Estas son algunas de las fotografías que tomé.


Y he aquí un video similar de lo que yo fui participe pero un día diferente.



Si alguien está intesado y desea adquirir sus música os dejo el link de su página web:

Espero que os hayan deleitado tanto como consiguieron hacerlo conmigo. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Madre mia que genial!!! la verdad que si que es para cerrar los ojos y dejarse llevar... me encanta!!!^^

    ResponderEliminar